lunes, 28 de marzo de 2011

Semana6


Tras el caos de esta semana, no nos ha dado tiempo a leer los textos y por lo tanto la clase se ha centrado en analizar las gráficas que cada uno había comentado. La cosa ha dado más de si de lo que se podía esperar y creo que el resultado final ha sido satisfactorio, puesto que creo que ha todos nos ha quedado claro por lo menos que es y qué se puede esperar que contenga una gráfica.

Los puntos principales con los que yo me he quedado han sido:

  • Las gráficas son para representar información y no para rellenar espacios.

  • Las representaciones de columnas y barras debe corresponderse con los datos numéricos.

  • Hay que tener cuidado con el tipo de gráfico utilizado, por ejemplo no utilizar nunca gráficos sectoriales en perspectiva (la percepción de la información representada no es buena).

  • Las gráficas deben contener todos los elementos necesarios (título, títulos de ejes, leyenda y si hace falta los datos explícitos) para que rápidamente se pueda comprender lo mejor posible la información que aporta.

  • Hay que tener especial cuidado con los colores e iconos utilizados. Unos colores poco nítidos o que se confundan pueden destrozar una buena gráfica.

1 comentario:

  1. Me alegro de que el resultado final de la clase te resultara satisfactorio. También hablamos del papel social del científico, o del "experto" en general.

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