lunes, 9 de mayo de 2011

Semana10

En la última sesión (eso fue antes de semana santa y queda ya un poco lejano) hablamos de las patentes. Qué es una patente, que pasos hay que seguir para patentar, es interesante patentar... 

Se vieron muchas cosas y al final a mi la conclusión que me quedó es que una patente no es un chollo, que si no estás respaldado por una gran empresa o un estamento público sólido la patente puede no significar nada ya que luego a la hora de pedir responsabilidades de uso indebido puede que no saques nada y además conseguir patentar algo es bastante complicado tanto por el papeleo como por el coste y el tiempo que lleva conseguir la patente.

Esto no quiere decir que me oponga a patentar, simplemente expreso lo que me parece, que puede llevar mucho tiempo para el poco rendimiento que se le puede sacar. En contra partida entiendo que una empresa sólida debe realizar patentes para poder competir e incluso adelantar a sus competidores y que centros tecnológicos también deberían patentar (más de lo que se hace) porque eso es un valor añadido para ellos (a parte de los posibles beneficios que puedan obtener, por ceder sus derechos de explotación o por ser los únicos que puedan utilizarla).

2 comentarios:

  1. Igual me dejé llevar demasiado por mi experiencia (mala) y transmití excesivamente esa imagen pesimista... o quizá es que es verdad, y las patentes tienen un interés más relativo del que se suele contar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso es con lo que me quedé yo, simplemente es una conclusión particular pero que me sirvió (junto a las lecturas) para ver que las patentes no son tan bonitas como parecen.

    ResponderEliminar