lunes, 25 de abril de 2011

Semana9

Esta semana teníamos como tarea preparar un "discurso político" sobre que medidas adoptaríamos para potenciar la I+D+i a nivel universitario, regional, estatal... como mejor le pareciese a cada uno. El caso es que aunque casi todos lo habíamos escrito en el blog, ninguno se había parado a pensarlo detenidamente como para poder exponerlo y defenderlo frente a un público (el resto de la clase) que es lo que ha pasado. Hemos tenido que defender nuestras ideas (en mi caso las expuestas en este blog) y después se ha generado un debate entorno a las ideas expuestas.

Cuando ha llegado mi turno, al igual que le ha pasado a otros compañeros, algunas de las ideas que para mí había expuesto de forma clara en el blog, después no han quedado tan claras como yo creía y otras ni siquiera he llegado a exponerlas ya que al no haberlo preparado se me han pasado. 

Finalmente lo que hemos concluido (más o menos) es que se necesita realizar mayor inversión si se quiere fomentar la I+D+i en España (como ocurre con todo supongo). Otra de las ideas con las que me he quedado es que se deberían agilizar y facilitar los trámites administrativos (el papeleo) necesario para abrir una empresa nueva, para sacar un producto nuevo al mercado., etc. No son pocos los empresarios y expertos que se quejan de las trabas burocráticas existentes en España a la hora de abrir nuevas empresas en comparación con otros países europeos. Hace poco leí en un dominical una entrevista al presidente de IKEA donde se quejaba de esto mismo, que le costaba mucho más abrir una tienda en España que en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario